Kadar deja el poder en Hungría ante la presión del partido y la sociedad
El primer líder comunista del este de Europa (que emprendió la reforma interna del socialismo, el secretario general del Partido Socialista Obrero Húngaro (PSOH), Janos Kadar, de 76 años, abandonará hoy su cargo tras permanecer 31 años en el poder. Su cese se hará oficial hoy en la reunión del nuevo comité central electo en la conferencia nacional del partido. Kadar tuvo que ceder a la presión del partido y de ha sociedad húngara, que desean mayores y más radicales reformas hacia un pluralismo que él no estaba dispuesto a aplicar.Karoly Grosz, el actual jefe del Gobierno, se perfila como su más probable sucesor, quien ayer, junto con el presidente del Frente Popular Patriótico, Imre Poszgay -los dos grandes líderes de la ofensiva reformista radical, ambos de 57 años-, llamó al partido a aprovechar la "ocasión histórica" de un salto cualitativo hacia la democratización del socialismo.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.