_
_
_
_

Pedrol Rius garantizó asistencia letrada a los presos de Carabanchel

El Colegio de Abogados de Madrid garantizará la presencia de un abogado desde el mismo momento de la detención y durante el proceso judicial consiguiente, según puso de manifiesto Antonio Pedrol Rius, decano del Colegio madrileño, en el coloquio que mantuvo en la mañana de ayer con unos 50 reclusos de la cárcel de Carabanchel. Pedrol explicó que la iniciativa del colegio profesional se enmarca en un servicio puesto en marcha a partir del 1 de enero de este año y añadió que hasta hora la situación era distinta, debido a que el Colegio no era informado de que el detenido se encontraba en prisión y, por tanto, no acudía ningún abogado para atenderle.

Pedrol Rius, que estuvo acompañado por el vicedecano del Colegio de Abogados madrileño, Fernando Albero, contestó durante cerca de una hora a las preguntas de los reclusos y anunció que también se ha desarrollado un servicio de orientación jurídica y de asesoramiento sobre legislación penitenciaria a los presos con el fin de salvaguardar sus derechos.

Pedrol se refirió también a los abogados de oficio o de designación "que no cumplen bien su trabajo, porque no asisten con la regularidad exigida a sus defendidos" y dijo que el Colegio de Abogados ejercerá el necesario control deontológico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_