Adrián Campos, preocupado por su bajo rendimiento
Adrián Campos, compañero de Luis Pérez-Sala en el equipo Minardi de Fórmula 1, está seriamente preocupado por su bajo rendimiento en los últimos dos grandes premios que se han disputado, los de Mónaco y México, en los que no consiguió meterse en la parrilla de salida. Giancarlo Minardí, el propietario de la escudería que acoge a los dos españoles, espera que la crisis de Campos sea pasajera y, en consecuencia, vuelva a responder a la confianza que ha depositado en él.
El bache que atraviesa el piloto valenciano coincide con la consolidación como uno de los novatos más cualificados de Pérez-Sala, que el pasado domingo concluyó la prueba mexicana en el undécimo lugar.
Giacomo Caliri, ingeniero de equipo Minardi, declaró recientemente a la revista Sólo-Auto que Campos tenía problemas ajenos a la F 1 que le impedían rendir al más alto nivel. "Hoy en día", comentó Caliri, "la F 1 está tan profesionalizada que, si no se pone el máximo empeño, no se puede triunfar. Adriano tiene, en estos momentos, intereses ajenos a la F 1 que le hacen perder concentración, la concentración que exige y sin la cual no se consiguen los tiempos".
Campos está muy desmoralizado, El pasado sábado, en México, rompió un motor y corrió con el coche de reserva, que está muy por debajo del primer vehículo. Posteriormente, rompió el cambio de velocidades y, al volver a la pista e intentar la vuelta rápida, se encontró con el accidente del francés Phillipe Alliot.
A Canadá
El Mundial se traslada ahora a Canadá. El próximo día 12 se correrá en Montreal, en un circuito semiurbano, bastante veloz y totalmente desconocido para Campos y Pérez-Sala. Después, el 19, se disputará el Gran Premio de Estados Unidos, en Detroit, en un trazado urbano en el que Campos chocó el pasado año con el japonés Satoru Nakajima.Pérez-Sala, por su parte, consiguió en México su mejor resultado de la temporada. El catalán intenta, poco a poco, emular a Alfonso de Portago y Paco Godia, los españoles que han logrado mejores resultados en la F 1.
De Portago (Ferrari), que murió en un accidente, en 1957, en las Mil Millas de Italia, fue el segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1956 y quinto en el de Argentina de 1957. Ésa fue la última vez que un español terminó en los puntos.
Godia, que compitió entre 1951 y 1958 (Maserati), concluyó en el cuarto lugar en los grandes premios de la República Federal de Alemania e Italia de 1956.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.