Hidrocantábrico anuncio beneficios de 3.571 millones
C. S Rodeada de rumores bursátiles sobre una presunta oferta pública de adquisición de acciones (OPA), Hidroeléctrica del Cantábrico anunció a sus accionistas ayer un dividendo del 12,5% gracias a un beneficio para 1987 de 3.571 millones de pesetas comparado con 2.657 millones un año antes.
Con costes por debajo de los normales utilizados para fijar los precios y con compensaciones por un total de 19.167 millones de pesetas contabilizadas en el capítulo "ventas" de su balance, la proeza no parece difícil.
El informe de la auditoría da como reducción de endeudamiento para 1987 un total de 7.103 millones de pesetas a largo y medio plazo y 4.267 millones a corto plazo.
La estrategia de la sociedad es sustituir endeudamiento bancario para sus inversiones por recursos propios y fondos obtenidos por obligaciones convertibles.
El plan de inversiones de 22.000 millones para este año recibirá 11.500 millones de la emisión de obligaciones convertibles.
Con un cambio fijado para el canje del 150% y una cotización de mercado del 195,0% la sociedad puede apostar a convertir buena parte de las obligaciones.
El mercado ha mirado con suspicacia los rumores esta semana sobre una OPA de Electra de Viesgo por Hidrocantábrico consciente de que cualquier salto en la cotización favorecerá sus planes financieros. Martín González del Valle, presidente de la compañía, dijo ayer que "las fusiones en el sector eléctrico no tienen economía de escala y carecen de sentido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.