Dos guardias acusados de colocar una bomba en libertad bajo fianza
El sargento José de la Peña Fernández y el cabo Antonio Gálvez del Cid, miembros de los equipos de desactivación de explosivos de la Guardia Civil, han quedado en libertad provisional, tras el pago de sendas fianzas de 100.000 pesetas, según fuentes jurídicas. Ambos agentes se hallaban presos como presuntos autores de la colocación de una bomba en el hipermercado Pryca de Oyarzun (Guipúzcoa).El artefacto no llegó a estallar, pues no estaba conectada al detonador. Sin embargo, los dos guardias efectuaron presuntamente varias llamadas telefónicas al responsable del establecímiento conminándole a la entrega de varios millones de pesetas a cambio de no activar la bomba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.