La oposición de Aranjuez, dispuesta a constituir un 'ayuntamiento paralelo'
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Aranjuez -AP, CDS e Izquierda Unida- celebraron ayer un pleno paralelo ante los medios de comunicación, para explicar su intención de voto en los 18 puntos de que constaba el orden del día del pleno ordinario del pasado 31 de mayo, que abandonaron tras leer un comunicado en el que acusaban al equipo de gobierno socialista de dictatorial.Los portavoces de la oposición manifestaron su disposición a no participar activamente en lo sucesivo en el funcionamiento municipal y a crear "la figura del ayuntamiento paralelo", por el que, afirman, irán "dando cuenta a los ciudadanos" de sus opiniones "sobre todos aquellos temas de interés que se susciten" en el municipio.
José María Cepeda, portavoz de Alianza Popular, leyó un comunicado redactado por los tres grupos en el que éstos afirman que "el equipo de gobierno no cumple el reglamento de funcionamiento municipal y no da toda la información en las comisiones informativas".
El abandono del pleno ordinario por los concejales de la oposición fue calificado ayer "de pataleo de niños" por el alcalde, Eduardo García. El alcalde agregó que "no se paralizará la actividad institucional por este hecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.