Alcatel se opone a la entrada de AT&T en el mercado español de conmutación
El presidente del grupo Alcatel NV y de la compañía pública francesa CIGE, Pierre Suard, se mostró ayer contrario a la entrada de un tercer suministrador en el mercado español de centrales de conmutación, en este caso la multinacional norteamericana AT&T. Las únicas razones que lo justificarían, una insuficiencia del suministro contratado y la incapacidad de abordar las nuevas necesidades tecnológicas están "perfectamente cubiertas".Suard celebró ayer sendas conversaciones con el presidente del Gobierno y el ministro de Industria, tras las que se mostraba bastante satisfecho de su desarrollo, sobre todo por la acogida que habían recibido sus proyectos de cara a 1992. Por un lado presentó el patrocinio del planetario que se instalará en Sevilla con motivo de la Expo-92 y por otro el sistema electrónico que están desarrollando para su aplicación conjunta en los juegos olímpicos de Barcelona y unos meses antes en Albertville.
Alcatel Standard pasará de suministrar 160.000 líneas telefónicas de conmutación digital en 1987 a un millón en 1989, habiendo satisfecho la demanda de Telefónica según su consejero delegado, Miguel Angel Canalejo.
Este tirón de la demanda de centrales de conmutación le ha permitido a Alcatel-Standard adelantar dos años su plan de reconversión, teniendo previsto ya que durante este ejercicio se registre un resultado positivo, cuando en el plan negociado con la Administración y UGT se recogen unas perdidas superiores a los 3.000 millones.
Por su parte Alcatel NV continúa su planes de incorporación a medio plazo en la Bolsa de Madrid, así como la integración de los dos sistemas digitales de conmutación, 1240 y E- 10, que desarrolla en estos momentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.