Los técnicos de mantenimiento de Iberia desconvocan la huelga prevista para el mes de junio
La Asociación de Técnicos de Mantenimiento (Asetma) ha desconvocado las huelgas previstas para el mes de julio después de que Iberia les ha comunicado la decisión de la Dirección General de Aviación Civil de cambiar la denominación profesional de los especialistas de campo, que pasan a llamarse técnicos de mantenimiento de aeronaves.
Mañana, lunes, la dirección de Iberia y representantes de Asetma -asociación perteneciente a la Federación Española de Sindicatos Aeronáuticos (FESA), que es la que planteó el conflicto- mantendrán una reunión para analizar cómo se va a poner en práctica el cambio de denominación.Fuentes de la Asociación de Técnicos de Mantenimiento aseguran que la circular de Aviación Civil dando instrucciones para que estos profesionales dejen de llamarse especialistas de campo recoge prácticamente todas sus reivindicaciones. No obstante, los dirigentes de Asetma entienden que la circular adolece de defectos y es muy genérica, ya que se limita al cambio- de denominación, y por ello en la reunión de mañana reclamarán que se ponga en práctica el compromiso adquirido por Aviación Civil y FESA de proceder a elaborar una reglamentación.
Si no surgen nuevos problemas, se pone así fin a un conflicto que ha durado casi tres meses. La acumulación de las aeronaves pendientes de reparación ha sido la causa de! incremento paulatino de los retrasos sufridos por los aviones y de que el índice de puntualidad de Iberia haya caído desde el 90% al 70%.
Las huelgas de los técnicos de mantenimiento se iniciaron el pasado día 11 de abril, y desde entonces estos trabajadores han realizado paros los lunes y viernes, ampliados a los sábados en las últimas dos semanas. Para este mes de julio tenían previsto realizar huelgas los días 4, 8, 9, 11 y 14, que ahora han quedado desconvocadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.