El decálogo de la seguridad
La Dirección de Seguridad del Estado aconseja, sobre todo en época estival, que se adopten determinadas medidas de protección de las viviendas y de los objetos. La policía pone especial énfasis en que los ciudadanos se conciencien de la conveniencia de grabar el número del carné de identidad en vídeos, televisores, tocadiscos y ordenadores.Una de las reglas de oro es la de blindar o reforzar la puerta de entrada al domicilio. Si alguien llama a su casa, compruebe a través de la mirilla de quién se trata. Cuando se ausente, aunque sea por poco tiempo, cierre siempre con llave. Si pierde o le son sustraídas las llaves es mejor que cambie la cerradura. Es conveniente también hacer un inventario de los bienes personales, indicando la marca y el número de fabricación.
La policía dice que es útil imprimir el número del carné en aparatos que suelen ser cotizados por los delincuentes. "Se puede hacer con un simple clavo y un pequeño martillo", dice un inspector, que añade que "con eso se podría saber a quién pertenecen muchos de los objetos que se recuperan".
No dejar señales evidentes de que la casa está desocupada y no comentar con personas desconocidas los proyectos de vacaciones son otras de las recomendaciones para pasar un verano tranquilo. En caso de recibir la visita de los ladrones, no se debe tocar nada hasta que llegue la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.