'Odio africano'
Según Javier Tusell en el artículo El centro que viene (EL PAÍS, 15 de junio de 1988), "el centro se identifica ahora con Adolfo Suáréz, y es tan reconfortante su emerger en las encuestas, que explica el odio africano que ahora parece despertar en el PSOE". Un periodista ya había acusado a Santiago Carrillo de atesorar rencores africanos hacia su sucesor, Iglesias.A los africanos (egipcios, libios, senegaleses, nigerianos, ecuatoguineanos, etcétera) nos gustaría que alguien nos explicase cuál es la diferencia entre el odio africano y el odio europeo; si el odio africano sería menos odio si fuese europeo o si el odio europeo es un odio civilizado y, por ello, menos odio que ese odio que alguien calificaría de tercermundista.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.