Curarse en el extranjero
En un programa de TVE de carácter intrascendente que se emite por las tardes, y concretamente el día 13 de junio, se suscita una declaración de un conocido aristócrata, actor y escritor sobre un tema tan vidrioso como el cáncer.Una cándida entrevistadora le propone al personaje en cuestión que si no le importa podrían hablar de su cáncer (no se dice el tipo cancerígeno). El entrevistado está totalmente de acuerdo y aprovecha para lanzar un SOS a los enfermos que lo padezcan (o sanos que lo puedan padecer) diciéndoles que a él se le declaró uno (cáncer) y que aquí (supongo en Madrid) un eminente oncólogo (sin identificarlo) le diagnostica que tiene los días contados. Sin embargo, no se conforma con el dictamen y se traslada a París, donde le dicen que de morirse de la "maldita" enfermedad nada de nada y, efectivamente, así resulta ser como se puede comprobar por su espléndido aspecto.
Su comentario final es que en este país el tratamiento del cáncer está en pañales, desprendiéndose, o así lo interpretamos, que si alguno de nosotros tiene la fatalidad de que se le declare la enfermedad nos vayamos a una nación avanzada (léase USA, Francia o Alemania) y nos olvidemos de ésta (España), porque aquí la Parca no perdona a los cancerosos.
Efectivamente, en un rápido repaso a personajes populares están los casos de un cantante y de un duque (ambos tratados en EEUU), por sólo hablar de gente conocida, que lo ha explicado o se han ocupado de ello los medios de comunicación, pero a los que, a buen seguro, se podría añadir una nómina mucho más extensa entre gentes con un nivel económico alto. En definitiva, y como conclusión, si no tienes fortuna (dinero) la muerte está llamando insistentemente a tu puerta (aunque cotices a la Seguridad Social).
Como todo lo expuesto es de una gravedad tremenda, entiendo que el ministerio del ramo o los colegios profesionales (oricólogos) deberían aprovechar el mismo espacio de TVE para rebatir y/o contrastar (o defenderse) ante unas declaraciones de tanta trascendencia para un país que empieza a presumir (tontamente) de avanzado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.