_
_
_
_

La deuda de RTM con los bancos asciende a 28.000 millones de pesetas

Eduardo Ezama, portavoz de Río Tinto Minera (RTM), ha definido de "absoluta tranquilidad" la situación que atraviesa esta empresa a pesar de que el pasado viernes presentó ante un juzgado de Madrid expediente de suspensión de pagos. Esta medida coyuntural es consecuencia del ejecutivo o diligencia de embargo que por un importe de 2.800 millones presentó contra RTM el Royal Bank of Canada, el pasado día 5 de julio.Río Tinto Minera tiene en la actualidad una deuda de 28.000 millones de pesetas contraída con 20 entidades financieras nacionales e internacionales. A pesar de que había anunciado un plan de renegociación de su deuda con los bancos acreedores, plan que aún no se ha puesto en marcha, lo cierto es que se habían comenzado a pagar por debajo del tipo contractual los intereses correspondientes al pasado año y al primer trimestre de este periodo.

A finales del mes de mayo, Río Tinto Minera había alcanzado un volumen de ventas de 22.000 millones de pesetas y su cash-flow (beneficio más amortizaciones) ascendía a 900 millones de pesetas.

Los responsables de Río Tinto Minera, que consideran la suspensión de pagos como "un problema legal y técnico planteado para proteger los intereses del resto de acreedores y el normal funcionamiento de la empresa", están dispuestos a retirar el expediente "en el momento que impere la razón y se retire el ejecutivo por parte del Royal Bank of Canada". En la nota emitida a los trabajadores para dar a conocer la suspensión de pagos se asegura que la continuidad de la empresa está garantizada y que no implica interrupción de los procesos productivos, ni se comprometen los puestos de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_