Alberti dramatizó su poema.
El poeta gaditano Rafael Alberti se disparó con una pistola de juguete, simulando un suicidio, tras la lectura de su poema Georgina, ¿eres una niña o una vaca? durante su intervención en el seminario Poesía española contemporánea, inaugurado ayer en El Escorial. El encuentro matinal fue especialmente agradable para los participantes y contó con el rasgo de humor negro de Rafael Alberti, quien, al dar lectura a su poema, sacó lentamente un revólver, cuya existencia ya había sido observada por alguno de los inquietos presentes.Alberti escondía el arma con discreción primero bajo un pañuelo y posteriormente entre las piernas. Al finalizar el poema lo sacó lentamente, lo acercó a su sien y disparó lo que no era más que un tiro de pistones. El curso, organizado por la universidad Complutense de Madrid, está dirigido conjuntamente por Alberti y Luis Rosales, ambos reconocidos con el Premio Cervantes de literatura. La primera jornada del seminario estuvo dedicada principalmente a los dos poetas organizadores y a la figura del autor granadino
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.