Por favor, circule por la M-30
Para los automovilistas que tengan que atravesar la Comunidad de Madrid de camino hacia sus destinos de vacaciones, el Ayuntamiento de la capital recomienda que no se entre en el casco urbano y que utilice la autopista de circunvalación M-30 para conectar entre las distintas carreteras nacionales.Un total de 600 agentes de la Policía Municipal y la Unidad Especial de Tráfico, dotados de motos y vehículos radiopatrulla, participarán en esta segunda fase de la operación vacaciones. Estos efectivos prestarán atención prior¡taria a la M-30, con vigilancia continua en todo su trazado y en sus nudos y enlaces con las carreteras nacionales.
Las autoridades municipales insisten en la necesidad de que los automovilistas hagan de forma escalonada su entrada o salida de la ciudad y de que eviten a toda costa las horas puntas. Piden también que se respeten todas las señales y las indicaciones de los agentes de la Policía Municipal.
Los vehículos pesados serán apartados de la calzada cuando sea necesario para conseguir mayor fluidez en el tráfico.
Red secundaria
Los conductores que prefieran circular por los itinerarios alternativos a las vías principales, que generalmente pasan por carreteras comarcales, regionales y locales, también encontrarán problemas en el camino. Obras, atascos y retenciones siembran la red de carreteras secundarias de la Comunidad de Madrid.
En la C-404, entre Navalcalnero y Chinchón, hay dos puntos conflictivos, uno en Titulcia y otro en Torrejón de la Calzada. Habrá problemas en la C-505 al cruzar Galapagar, al igual que en la C-600, a su paso por Guadarrama, El Escorial, Villanueva de la Calzada y, Sevilla la Nueva.
La C-607 tiene dos puntos conflictivos en Colmenar Viejo y Cerceda. En la C-300, hay obra s de mejora y acondicionamiento entre Arganda y Alcalá de Henares.
La C-501 (Madrid-San Martín de Valdeiglesias) registrará grandes atascos en Villaviciosa de Odón. Tambien habrá problemas desde San Martín de Valdeiglesias hasta el límite de la provincia, tramo en el que hay obras en fase de ejecución.
Hay dos recorridos alternativos a para la C-501, recomendados por la Dirección General de Tráfico. El primero, de salida y entrada a Madrid, va por la N-V hasta el kilómetro 5,800, sigue luego la carretera local MP-5111 hasta Boadilla del Monte, para entrar finalmente a la M-511, hasta llegar de nuevo a la C-501. pasado ya Villaviciosa de Odón. El segundo de estos recorridos, entre Brunete y Madrid, pasa por la C-600, desde Sevilla la Nueva hasta Navalcarnero, para coger luego la N-V hasta Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.