La 'nueva' Entel invertirá 4.000 millones de dólares
La nueva Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Argentina (Entel) proyecta unas inversiones de 4.000 millones de dólares (cerca de 500.000 millones de pesetas) en los próximos cinco años, según el plan de empresa que negocian actualmente los responsables de Telefónica con los funcionarios designados por el Gobierno de Raúl Alfonsín para llevar adelante el proyecto.Durante estos días se están desarrollando intensas negociaciones al más alto nivel que tienen por finalidad acelerar todos los pormenores del plan para comprobar la viabilidad económica del futuro negocio.
Desde el punto de vista de Telefónica, fuentes de la empresa española confirmaron ayer que la valoración de la Entel actual no debería sobrepasar los 2.100 millones de dólares, si bien recalcaron que esta cifra no puede ser interpretada siquiera como un marco de referencia, por cuanto que, según los estudios realizados por los técnicos españoles, este valor es bastante inferior: "Desconocemos aún el valor concreto de los activos de Entel, sujeto en última instancia a un arbitraje neutral", añadieron.
El plan de viabilidad de la futura Entel contempla la instalación de 1,3 millones de líneas telefónicas en Argentina, casi la mitad de la red actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.