El fiscal propone a Sara Montiel como testigo en el juicio sobre una red de venta de niños
La Fiscalía de Alicante ha propuesto como testigo a María Antonia Abad Fernández -Sara Montiel- en el juicio contra los componente s de una red que, presuntamente, se dedicaba a facilitar la compraventa de niños. El día del juicio no está aún decidido, y durante el mismo el ministerio público preguntará a la artista Sara Montiel sobre los trámites que siguió para la adopción de su hijo Zeus.
El fiscal ha presentado ya sus calificaciones provisionales, en las que solicita 15 años de prisión para María Iranzo, la principal encausada. Miguel Gutiérrez, el fiscal que entiende del asunto, aseguró ayer a este periódico que para él la citación de Sara Montiel tiene el mismo valor que el de los otros ocho testigos que ha propuesto. De ser aceptada esta testigo por el tribunal, el fiscal preguntará a la artista "sobre la cesión de un menor que adoptó".El ministerio público considera que María Iranzo es autora de cinco delitos de abandono de menores. Iranzo actuó como intermediaria entre tres madres y otras tantas familias que pagaron entre 700.000 y 900.000 pesetas por la compra de los hijos de las primeras, a fin de adoptarlos posteriormente, según el fiscal. En la causa están procesadas cinco personas: María Iranzo, una cómplice y las tres madres que abandonaron a sus hijos para que fueran vendidos. Dos de estas madres están en paradero desconocido y no serán juzgadas ahora. Por el contrario, las personas que supuestamente compraron a los menores están citadas como testigos. Los hechos salieron a la luz pública en 1985. Sara y su esposo, José Tous, negaron la versión que sobre estos hechos publicaron varios periódicos. Una sentencia condenó a un diario de Madrid a indemnizar con 40 millones depesetas a la artista y a su marido al considerar que la noticia redactada por ese medio suponía un atentado al honor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.