Del 'bonsai'
En relación con el artículo titulado El monasterio Hidaka y el arte del bonsai, de Sánchez Ferlosio, aparecido en EL PAÍS el 2 de octubre, me dirijo a usted para aclarar algunos puntos aparecidos en el mismo.En primer lugar, esta embajada no estaba informada de la estancia en España del señor Tokura Masahiro ni de la función que desempeñaba.
En segundo lugar, esta embajada no ha utilizado nunca la valija diplomática para hacer llegar ningún tipo de dinero a nadie, y mucho menos al templo de Hidaka, con el que no mantenemos ningún tipo de contacto.
Considerando que lo aparecido en dicho artículo pueda afectar al buen nombre de mi país y, por tanto, afectar al conocimiento de las relaciones existentes entre Japón y España, le rogaría se intentase esclarecer la información difundida, ya que no es exacta en lo que a nosotros se refiere.
Le comunico que estamos dispuestos a satisfacer cualquier consulta que dé a conocer la situación actual verdadera a los lectores españoles. Agregado cultural y de prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.