La reforma gubernamental desoye gran parte de las critícas del Poder Judicial
El Gobierno aprobó ayer una reforma procesal penal que en gran parte no atiende las observaclones formuladas por el Consejo del Poder Judicial, en especíal la supresión de las nuevas atribuciones del fiscal y de la Policía Judicial. En contra del criterio del Consejo, el Gobierno mantiene la competencia de tribunales unipersonales en las Audiencias provinciales y, con el argumento de no repetir ante el juez de instrucción actuaciones ya practicadas por la Policía, otorga valor de prueba anticipada a estas últimas.La elaboración de los textos definitivos de la reforma concluirá la semana próxima, según fuentes del Nlinisterio de Justicia, que insistieron en que tratarán de tener en cuenta al máximo detalles del informe realizado por el Poder Judicial.
Asimismo, el Gobierno aprobó ayer una reforma del Código Penal relativa a los delitos de tráfico. Concretamente, el proyecto de ley considera que los conductores homicidas o kamikazes cometen un delito de tentativa de homicidio, castigada con una pena de entre seis meses y un día de cárcel y seis años.
Páginas 13 y 14
Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.