La logia San Juan de Cataluña reanuda sus actividades
La logia San Juan de Cataluña ha reanudado sus trabajos una vez levantada la suspensión de su actividad decretada hace un mes por el Gran Maestro de la Gran Logia de España (GLE), Lluís Salat.
Esta decisión fue considerada excesivamente drástica en medios masónicos teniendo en cuenta que el hecho que la motivó fue un escrito que los miembros de la logia San Juan dirigieron a Salat, sugiriendo que éste no hiciera efectivas las sanciones contra varios líderes del sector crítico a la cúpula dirigente de la Gran Logia de España, entre los que se encuentra Francisco Espinar Lafuente.
Los firmantes del conflictivo escrito admiten que su forma de proceder fue antiestatutaria, reconocimiento que ha permitido que se retirara la sanción. La San Juan de Cataluña fue la primera logia fundada por la Gran Logia de España en Perpignán en 1977 y la primera también en trasladar su sede a Barcelona dos años después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.