Los sindicatos juzgan "precaria"la vigilancia del puerto coruñes
La sección sindical de Comisiones Obreras de la junta del puerto de La Coruña, Comisions Mariñeiras y el Sindicato Libre de la Marina Mercante han calificado de "precarios" los medios de vigilancia nocturna el puerto y de "descoordinadas" las acciones de extinción del incendio el pesquero Valois y de salvamento de los cinco tripulantes que murieron atrapados en su interior la madrugada del domingo.
El puerto coruñés, que se extiende a lo largo de toda la ciudad, solo cuenta con un celador nocturno, que además carece desismas de comunicación adecuaos. El que estaba de guardia la oche del domingo vio Salir,umo del Valois a las 5.50 horas, ero no pudo avisar hasta 25 miutos más tarde, según los sinditos.Asimismo, el primer remolcaor que llegó a las proximídades el buque, a las siete, carecía de edios de extinción adecuados. os remolcadores Sertosa 22 y ertosa 25, avisados minutos ás tarde, sí cuentan con maneras de agua de alta presión, ro, según las fuentes sindicas, no pudieron utilizarlas debia la presencia del primer barde auxilio. También disponen equipos de corte eléctricos y acetileno, con los que posibleente se hubiera podido cortar casco del Valois, pero no se utiaron.Los bomberos intentaron rir un hueco con un soplete ene los dos ojos de buey del caarote donde estaban atrapados s marineros todavía vivos, ro no lo consiguieron.Por otra parte, los cinco tripuntes franceses supervivientessalieron en la mañana de ayer hacia el puerto bretón de Lorient, mientras el español Ángel Martínez lo hizo en dirección a Irún. Está previsto que los restos de los cinco marineros fallecidos sean repatriados hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.