El Comité de Competición examinará el vídeo del partido del Bernabéu antes de sancionar
El Comité de Competición examinará mañana el vídeo del partido Real Madrid-Atlético y lo utilizará como prueba añadida al acta arbitral antes de sancionar, como ha ocurrido en otros casos. Fuentes federativas no descartan que el portero madridista Buyo sea sancionado a la vista de las imágenes ofrecidas por Televisión Española. Entre sus propios compañeros hay opiniones para los gustos. Gallego, por ejemplo, dice: "Hemos sido rivales de Buyo, y también lo pasábamos mal cuando nos sacaba de quicio. Lo hemos llevado con resignación, y ahora los demás tendrán que aguantarle".
"El acta arbitral es la prueba fundamental en la que se basa el Comité de Competición, pero no la única cuando, como en este caso, existen unas imágenes televisivas que aportan luz a unos hechos polémicos producidos en el partido del pasado sábado en el Bernabéu", señaló ayer una fuente federativa próxima al comité. De esta manera, jugadores que aparecen en el acta del colegiado Martín Navarrete como agresores sin haberlo sido -Orejuela- podrían ser exculpados y otros que no figuran en el escrito arbitral o que aparecen como simples amonestados por lances del juego -Buyo- podrían ser objeto de algún partido de saspensión. También se examinarán los casos de Tendillo y Futre, expulsados.La plantilla del Real Madrid se reunió ayer con carácter privado antes del entrenamiento para analizar la situación planteada con el descubrimiento por las imágenes de TVE de determínados comportamientos durante el partido del sábado que pasaron inadvertidos para el árbitro. En la reunión estuvo presente el entrenador madridista, Leo Beenhakker, que, tras ella, afirmó: "Hemos tocado el tema de los últimos partidos porque a nadie le gusta que esto salga así. Nunca se sabe cómo empieza la violencia en un partido porque hay momentos clave, pero... sí, algunos jugadores pierden un poquito la calma. Y lo que este equipo debe hacer es no perder la cabeza, aunque la tensión sea muy grande. Tenemos que volver a jugar con nuestra forma habitual. ¿Propósito de enmienda? Lo que hay que procurar es tranquilizar a los jugadores".
Tanto Beenhakker como los jugadores coincidieron a la hora de argumentar que las imágenes de TVE "están ahí y no se pueden cambiar". Pero también fueron críticos con TVE, en opinión expresada por el entrenador: "Echamos de menos otras entradas duras de los jugadores del Atlético que no aparecen por ningún lado, como las de Donato o la repetición de cómo se produjo la lesión de Schuster en la nariz en un salto con Baltazar".
Buyo, que sigue siendo el máximo protagonista a la luz del vídeo de TVE que servirá como prueba al Comité de Competición, repitió ayer de forma monocorde que no opina ante cualquier pregunta relacionada con su actitud en el partido y con las descalificaciones de Jesús Gil, presidente del Atlético, y de la casi totalidad de los jugadores rojiblancos. El portero madridista se limitó a afirmar: "No hay motivos para que se me sancione. Las cosas están demasiado claras".
Desconfianza
Hace unas fechas, tras haber realizado una magnífica actuación en Murcia con paradas decisivas que viene repitiendo a lo largo de la presente temporada, Buyo afirmó: "Sí, me ha llegado el rumor de que existe cierta desconfianza hacia mí algunas veces, pero son uno o dos compañeros, que se olvidan de mi regularidad". Ayer, junto al sentimiento generalizado de que TVE les había presentado en Estudio Estadio como "los malos de la película", según Tendillo, hubo jugadores que opinaron de manera distinta.
Así, Gallego dijo: "Hemos sido rivales de Buyo y también lo pasábamos mal cuando nos sacaba de quicio. ¿Por qué? Hay gente a la que le atacan más los nervios que a otra. Pero, como adversarios, lo teníamos que llevar con resignación y ahora los demás también tendrán que aguantarle".
Michel dudó a la hora de responcer acerca de algunas actitudes de Buyo: "Lo que pienso es que las acciones de Buyo el sábado ocurren a menudo en muchos partidos, aunque no se les da tanta trascendencia. Y él actúa dentro de los límites del reglamento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.