'Pulgas' para Chamberí
La Jefatura Superior de Policía de Madrid tiene casi a punto el nuevo Servicio Zonal Especial de Chamberí, que se espera que empiece a funcionar en breve en este distrito y otros colindantes.La misión principal que tendrán encomendada los 40 integrantes del zonal de Chamberí es idéntica a la que vienen haciendo desde hace un año sus compañeros de Centro: hostigar al delincuente de pequeña monta. "Hacer de pulgas", como dice gráficamente uno de estos policías.
Según fuentes oficiales, ya están prácticamente fichados los agentes que van a integrar esta nueva unidad, cuya creación posiblemente se ha visto acelerada por la cadena de acontecimientos sangrientos registrados en este distrito, en especial los asesinatos de un estudiante y el conserje de una finca, ocurridos el pasado mes de noviembre.
Los vecinos de Chamberí critican la "degradación" que están sufriendo sus calles y reclaman más vigilancia policial en los puntos más conflictivos de este sector de la ciudad. La creación de esta nueva unidad policial viene a tratar de satisfacer en parte esta demanda social.
"Por ser agentes que van vestidos de paisano", explica un funcionario, "es posible que no sean vistos por los vecinos". Pero añade que "seguro que pronto se van a notar los resultados de su trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.