Críticas en Yugoslavia al Partido Radical
El conflicto entre el Partido Radical y las autoridades yugoslavas acerca de la celebración del congreso transnacional de dicho partido en Zagreb ha pasado a la Prensa.
Tras la conferencia de prensa convocada por el líder radical italiano, Marco Pannella, el 16 de diciembre, para explicar la naturaleza del conflicto, el diario de Belgrado Vecernje Novosti lanzó un fuerte ataque contra el partido.
Citando a Alexander Sekulovic, encargado de relaciones con el extranjero del Comité Central de la Liga de los Comunistas Yugoslavos, el articulista Milovan Jaukovic escribe: "El único objetivo [del Partido Radical] es la creación del sistema pluripartidista en Yugoslavia. Una de sus características es su anticomunismo arraigado disfrazado de pacifismo, de no violencia y de la lucha por la sociedad civil. De hecho, esta no es la primera vez que los radicales intentan desestabilizar Yugoslavia".
Interpretando esta declaración como oficial, y conociendo las declaraciones contradictorias de los dirigentes yugoslavos, Marco Pannella convocó otra conferencia de prensa a la vez que el Partido Radical elaboró un documento oficial en respuesta a las acusaciones. "Es el ataque característico de otros tiempos, poco europeo y muy estalinista", afirmó el dirigente radical italiano.
Todavía es imposible saber si el congreso tendrán lugar o no en Zagreb.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.