El dólar, a la baja por los 'ataques' del Bundesbank
El dólar cotizó a la baja en la sesión de ayer corno consecuencia de los comentarios realizados por representantes del Bundesbank.El vicepresidente del banco alemán, Schlesinger, declaró que el nivel del dólar actualmente era excesivamente alto para la continuación del proceso de ajuste de los flujos comerciales internacionales. Anteriormente, Leonard Cleske afirmaba que la fortaleza de la divisa norteamericana, que estuvo a punto de atravesar la línea de los 1,80 marcos iba en contra de los objetivos del Bundesbank.
En consecuencia el billete verde terminó a 1,7750 marcos frente a 1,7880 el jueves. El banco germano aprovechó para volver a vender dólares a la hora del fixing acentuando el descenso del dólar. La escasez del volumen, por otra parte, exageró la caída.
En EE UU se publicó un descenso del 0,2% en los leading indicators que pasó desapercibido totalmente. Asimismo, el departamento de Comercio predijo un crecimiento continuado en 1989, aunque menor que en 1988, gracias a la demanda, tanto en exportaciones como en servicios.
La tasa de los fondos federales o interbancarios se aproximó ayer al 11 % como consecuencia de la fuerte demanda de fondos típica de finales de año.
Dependiendo de estos datos y si la creación de puestos de trabajo superara los 300.000 empleos, resurgirían las especulaciones en torno a una elevación de la tasa de descuento.
En este contexto, en Wall Street la Bolsa de Nueva York permanecía invariable con un volumen de contratación extremadamente ligero tal como ha sido norma en las últimas sesiones. En Londres, donde la contratación cesó al mediodía y el índice 100 Financial Times perdía 10 puntos, quedando de nuevo por debajo de 1.800.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.