Ciclón monetario
El índice general cae por debajo de la base 100 con que empezó el año. En medio de una atmósfera poco propicia, el dinero gotea y confirma la tendencia a buscar el refugio seguro de la liquidez. Siguen las subastas de préstamos del Banco de España, definiendo así lo que los operadores bursátiles entienden como síntoma inequívoco de que entramos en un paréntesis alcista en cuanto a tipos de interés. La sensación en el parqué catalán es que el mercado descuenta con claridad el endurecimiento de la política monetaria cuyos efectos se dejarán sentir por lo menos a lo largo del primer semestre. Los vientos soplan en esta dirección y es evidente que las instituciones han cerrado el grifo. La bolsa anticipa el ciclón monetario que se anuncia inequívocamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.