El senegalés amenazado de expulsión podrá residir y trabajar en un pueblo de Granada
Assani Dieng, el senegalés de 19 años amenazado de expulsión de España, ha aceptado la propuesta del Gobierno Civil de Granada de viajar a Dakar y, una vez allí, conseguir un visado en el consulado español que le permita regresar a su casa granadina de Salar y obtener el permiso de residencia.
Sus compañeros de trabajo, que han abandonado la huelga de hambre que mantenían contra su expulsión, consiguieron este compromiso -que avala su futura estancia en España- del gobernador civil y de un representante del Instituto Nacional de Empleo. Para garantizar el regreso de Assadi Dieng, éste deberá tener un precontrato de trabajo en España.
Según sus compañeros, el alcalde de Padul (Granada), Diego García Villena, de Izquierda Unida, le ha ofrecido la posibilidad de firmar tal documento, que le garantiza un empleo en España. En la mañana de ayer, los compañeros del senegalés continuaban con las gestiones para legalizar el precontrato de trabajo y reunir el dinero necesario para sufragar el viaje de ida y vuelta a África.
Los compañeros de Assani manifestaron que depositaban "públicamente" su total confianza "en las personas que representan a la Administración", en la reunión en que se logró el compromiso para subsanar el problema. También aseguraron que la oficina del Defensor del Pueblo se puso en contacto a finales de la semana pasada con el Gobierno Civil granadino para mediar en el conflicto y tratar de encontrar una solución "digna y humana".
Ahora, su objetivo prioritario es conseguir el dinero necesario para pagar el viaje a Senegal, para lo que hacen "una llamada de solidaridad a cuantas personas deseen contribuir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Inmigrantes africanos
- Gobernador Civil
- Provincia Granada
- Extranjeros
- Inmigrantes
- Política exterior
- Comunidades autónomas
- Senegal
- Ayuntamientos
- Delegados Gobierno
- Subdelegaciones del Gobierno
- Administración local
- Administración autonómica
- Inmigración
- Andalucía
- Migración
- España
- Relaciones exteriores
- Administración Estado
- Urbanismo
- Demografía
- Administración pública
- Sociedad