_
_
_
_

Decretado el estado de emergencia y el toque de queda en Afganistán

El Gobierno afgano, tres días después de la retirada total de los soldados soviéticos, decretó ayer el estado de emergencia y el toque le queda en todo el país, para enfrentar el avance de los rebelles y los actos de sabotaje. La decisión, que deja en suspenso cinco artículos de la Constitución que afectan a las libertades índividuales, se produjo tras "una serie de actos subversivos provocados en los últimos días", según un comunicado, oficial. Poco después de adoptar esas medidas, se procedió a una reestructuración del Gabinete, que afecta a ocho ministerios.Por su parte, los dirigentes de los grupos rebeldes, reunidos en el Shura (Consejo Consultivo) en Pakistán, designaron al integrista suní Ahmed Shah como primer ministro del Gobierno provisional, en lo que fue interpretado como un triunfo de los grupos más extremistas. El Shura anunció que el resto de los componentes de ese Gobierno serán nombrados hoy, pese a que varios líderes rechazaron la designación de Shah.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_