_
_
_
_

Gorbachov visita la central nuclear de Chernobil

El líder soviético Mijail Gorbachov, que visita oficialmente Ucrania, recorrió ayer Chenobil, escenario del peor desastre nuclear de los ocurridos hasta ahora en el mundo. El diario-oficial Izvestia informó que Gorbachov habló con obreros de la planta nuclear, donde una explosión y un incendio posterior, en abril de 1986, causaron la muerte de 31 personas y extendieron una nube con partículas radiactivas sobre Europa.

Al comienzo de su visita a Ucrania, el lunes, Gorbachov anunció que en su recorrido incluiría Chernobil y su ciudad satélite de Slavutich, construida para acoger a las 100.000 personas evacuadas después del desastre nuclear.

Izvestia afirma que los niveles de radiactividad en Slavutich son actualmente menores que en Kiev, la capital de Ucrania, situada a 130 kilómetros al sur. Pero recientes informes periodísticos señalan que la radiactividad continúa en áreas rurales de Ucrania y en la vecina República de Bielorrusia, a unos 250 kilómetros del lugar del accidente. Las autoridades de Bielorrusia han ordenado la evacuación de 20 aldeas al detectarse altos niveles de contaminación, y ha habido rumores de un fuerte incremento en nacimientos de animales malformados en granjas ubicadas cerca de Chernobil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_