El Ayuntamiento de Arganda se querella por vertidos contaminantes en el Jarama
El Ayuntamiento de Arganda del Rey presentó ayer una querella por presunto delito ecológico por el vertido ilegal de más de 150.000 litros de aceite industrial en el río Jarama.El alcalde de la localidad, el comunista Pedro Díez, ha pedido a la policía que investigue la procedencia del vertido, que fue detectado el pasado viernes en la depuradora de La Poveda, dependiente del Canal de Isabel II.
Técnicos municipales y de la Agencia de Medio Ambiente han investigado también en los colectores de la zona para conocer el origen, aún no comprobado, del aceite industrial que fue a parar a la alcantarilla.
Los primeros indicios recaen sobre una industria de la zona que ya ha originado las protestas del vecindario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.