_
_
_
_

Clemente ya ha cobrado parte de su ficha en el Atlético

Javier Clemente, que el pasado martes llegó a un acuerdo con Jesús Gil, el presidente del Atlético de Madrid, para entrenar la próxima temporada al equipo rojiblanco, ha percibido ya, por adelantado, parte de su ficha anual. El nuevo técnico del cuadro madrileño, destituido hace dos semanas de su Cargo en el Español, no ha querido concretar la cantidad que le ha sido anticipada en función de una de las condiciones que planteó para firmar el compromiso.El entrenador vasco, que se decidió por el Atlético ante el temor de quedarse sin equipo para la campaña venidera pese a la oferta que había recibido del Sevilla y a la posibilidad de pasar al Real Madrid de confirmarse la no continuidad de Leo Beehakker en su banquillo, ha visto en el cuadro del estadio Calderón una oportunidad para ganar una cifra importante. Clemente, en la última temporada que preparó al Athlétic de Bilbao, con el que consiguió dos títulos consecutivos de Liga, percibió 10 millones de pesetas de ficha. Ahora se habla de que cobrará 55 millones, libres de impuesto, en el Atlético, además de los sueldos mensuales y los premios establecidos por los títulos que consiga, que son muy sustanciosos.

Clemente aprovechó ayer su regreso a Barcelona para despedirse con una comida de los jugadores del Español, a los que llevó un ejercicio atrás hasta la final de la Copa de la UEFA, pero con los que había caído en barrena en el actual. El ya técnico del Atlético permanecerá varios días en la capital catalana para después iniciar su trabajo en su nuevo equipo.

Por su parte, Beenhakker, al que se aseguró en determinados círculos que sustituiría Clemente la próxima temporada, no quiso pronunciarse ayer sobre la decisión de éste. "No me importa este asunto. Mi mente trabaja exclusivamente para el partido frente al Eindhoven", señaló el preparador madridista, que sí habló, sin embargo, de la situación en que queda el actual entrenador del Atlético, el británico Colin Addison, y que calificó de "triste por la falta de motivación, con que trabajará a partir de ahora al conocer de antemano que su futuro no está ya vinculado al club madrileño". El propio Addison, a su vez, prefirió ayer no hacer comentario alguno en relación con la posición en la que se ha quedado y que, al parecer, ya le fue comunicada por Gil el pasado domingo.

Deuda aplazada

Mientras tanto, Gil hizo entrega ayer a la tesorería provincial de la Seguridad Social de un talon bancario conformado por valor de 50 millones de pesetas.- Se trata de una de las cláusulas exigidas en el aplazamiento concedido al club madrileño por la Seguridad Social para el pago de los 218 millones que le adeudaba hasta diciembre de 1988.

Este aplazamiento, por otro lado, lleva consigo la anulación de la subasta de trofeos y bienes del Atlético, señalada hace más de un mes para mañana. También desaparece la amenaza de embargo que pesaba sobre sus taquillas.

El Atlético regula de esta forma su situación, al corriente de pago, con la Seguridad Social, lo que no ha sucedido desde 1981, año al quie se remontan las deudas del club madrileño. El Atlético está obligado a pagar mensualmente a la Seguridad Social sus cuotas como empresa y las de sus trabajadores. Fuentes de la Seguridad Social señalaron que, si se incumpliera algún plazo, se procedería de nuevo de forma ejecutiva contra él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_