Un portugués se suicida en el pueblo leónes de Bembibre tras matar a dos personas
Dos hombres y una mujer, dos de ellos cuñados y de nacionalidad portuguesa resultaron muertos en la tarde de ayer en el bar Minero de Bembibre (León). Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas, cuando Francisco Moiseis Oliveira entró en el bar y tras pedir una cerveza al propietario del mismo, Sinjo Alvarez López, le efectuó uno o varios disparos en la cara con un revólver calibre 22, marca Rohm, mientras éste se disponía a destapar la consumición. Sin mediar palabra el agresor disparó de nuevo, esta vez contra Alsira de Jesús, su cuñada, de nacionalidad portuguesa, que se encontraba tras la barra, junto al dueño del bar. No obstante, algunas fuentes señalan que el agresor disparó primero contra su cuñada. Ambos murieron en el acto, según miembros de la Policía Municipal.Seis o siete personas que se hallaban en el recinto del bar en ese momento salieron a la calle para esconderse del homicida, aprovechando que la puerta estaba abierta, puesto que el agresor les seguía apuntando con el revólver. Posteriormente Francisco Moiseis, de nacionalidad portuguesa, se disparé un tiro en la sien.
El comentario generalizado ayer en la localidad apuntaba a que el suceso se había producido por cuestiones sentimentales.
El agresor, Francisco Moiseis Oliveira, de 37 años, natural de la localidad portuguesa de Navalho Mirandela, hermano del marido de Alsira, al parecer mineró jubilado, tenía numerosos antecedentes penales y había estado en la cárcel en algunas ocasiones, una de ellas hace aproximadamente un año como consecuencia de una reyerta. En aquella fecha el autor de los disparos, a la puerta de una cafetería de Bembibre, causó con una pistola heridas de diversa gravedad a otra persona.
Según varias fuentes, Francisco Moiseis Oliveira había comentado en la noche del pasado lunes que "la iba a armar". Según testigos presenciales del homicidio, el agresor "parecía que estaba bebido".
El propietario del bar Minero, Sinjo Álvarez, de 29 años, era natural de San Martín de Moreda, estaba casado y tenía una hija de corta edad. Por su parte, Alsira de Jesús, de 36 años y natural Macedo de Cavaleiros, era madre de cinco hijos y trabajaba en el bar desde hace pocos meses. El marido de Alsira se hallaba ayer en Portugal.
El barrio donde sucedió el triple homicidio se encuentra cerca de la estación de ferrocarril y está habitado en su mayoría por trabajadores mineros, gran parte de ellos extranjeros, de nacionalidad portuguesa y caboverdianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.