Redondo y otros dirigentes de UGT visitan la capilla ardiente de Leizaola
El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, y varios dirigentes vascos de la central sindical socialista visitaron ayer la capílla ardiente del ex presidente del Gobierno vasco Jesús María de Leizaola, fallecido el jueves pasado, que se encuentra instalada en la Diputación foral de Guipúzcoa.
Redondo permaneció unos momentos ante el féretro que contiene los restos mortales del segundo presidente del Gobierno vasco, y dio el pésame a los familiares del fallecido.
La Diputación de Guipúzcoa celebró a mediodía de ayer una misa en memoria de Leizaola en la capilla del palacio foral, a la que asistieron los familiares del ex lehendakari y numerosas autoridades y políticos vascos.
La misa fue oficiada íntegramente en euskera, por el sacerdote Serafin Esnaola, y a ella asistieron, además, el diputado general de la provincia (presidente de la Diputación) y todos los diputados forales, varios consejeros del Gobierno vasco y representantes de los distintos partidos politicos.
El funeral por Leizaola se celebrará mañana, lunes, a las seis de la tarde en la basílica de Santa María del Coro, en San Sebastián, y posteriormente se producirá la inhumación en el cementerio de Polloe.
Jesús María de Leizaola, de 92 años, falleció en la noche del pasado jueves en el hospital de Guipúzcoa, tras sufrir un infarto de miocardio en su domicilio de la capital donostiarra.
En octubre de 1936, fue nombrado vicepresidente del primer Gobierno vasco. En 1960, tras la muerte de José Antonio Aguirre, juró en San Juan de Luz (País Vasco francés), el cargo de presidente del Gobierno vasco en el exilio, que ocuparía hasta los inicios de la democracia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.