En España se engorda vacuno con hormonas prohibidas en la CE
En España se sigue engordando ganado vacuno con hormonas cuyo uso está prohibido por una normativa de la Comunidad Europea. La CE entiende que el consumidor de una carne tratada previamente con hormonas está expuesto a riesgos para su salud.La Unión de Consumidores de España (UCE) ha comprobado, tras varias investigaciones, que laboratorios y establecimientos venden las hormonas de engorde sin etiquetar y sin ningún tipo de control, y van a solicitar de la Administración que la ley de Medicamentos obligue a su comercializ ación en las farmacias, según ha señalado a este periódico el secretario general de la UCE, José Domingo Gómez.
La Junta de Castilla y León ha abierto un expediente y decomisó 16 terneras que fueron sacrificadas en el matadero Frilesa, de León, por haber sido tratadas con hormonas. En torno a éstas se ha creado un auténtico mercado negro, ya que su empleo puede hacer ganar al ganadero entre las 15.000 y 18.000 pesetas más por cabeza.
Página 30
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.