Varios inmuebles del Patrimonio del Estado en Aranjuez amenazan ruina
La techumbre de varios inmuebles de Aranjuez pertenecientes al Patrimonio del Estado amenaza con derrumbarse ante el estado de abandono en que se encuentra. Esta situación podría originar cualquier tipo de accidente si no se repara con rapidez. El Ayuntamiento, por su parte, se niega a rehabilitar unos edificios que no son de su propiedad.
La antigua Casa de la Frutería y la casa de la calle del Rey, número 1, se encuentran casi en ruinas. El teatro Maestro Guerrero necesita una rehabilitación urgente, así como la antigua escuela. También hay edificios que al estar en desuso van deteriorándose de día en día. Es el caso del hospital de San Carlos, del depósito de detenidos o de la misma Casa Consistorial; unas construcciones que, pese a utilizarse a diario, requieren grandes reformas.Por lo que respecta a los "bienes-calles", como se conoce a las vías urbanas y rurales que también deben ser cedidas a la corporación, su situación no es mejor. La basura va acumulándose de forma indiscriminada y los baches aparecen cuando el conductor menos lo espera. "El deterioro de los bienes del Patrimonio del Estado puede calificarse de vergonzoso", según José María Cepeda, portavoz municipal del Partido Popular. Esta opinión también la comparten el CDS, Izquierda Unida y el grupo del PSOE.
El alcalde, el socialista Eduardo García, ha afirmado que no va a invertir dinero del Ayuntamiento para cuidar unos bienes que no son del municipio y que está dispuesto a movilizar a los vecinos contra el Patrimonio del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.