La BBC rechaza las presiones políticas, segun su presidente
El presidente de la British Broadcasting Corporation (BBC), Marmaduke Hussey, dijo ayer en Madrid que esta cadena de radio y televisión, considerada como modelo de independencia y de calidad, se enfrerita a dos desaflos: el de superar las presiones políticas, "cosa que ha hecho a lo largo de toda su historia", y el de responder adecuadamente a la nueva situación de competencia creada por la multiplicidad de canales de televisión privados.Hussey, que lleva dos años y medio al frente de la BBC, pronunció una conferencia, organizada por la Fundación Hispano Británica, en la sede del Banco Popular, sobre el tema La BBC, hoy y mañana. Previamente asistió a la inauguración de las oficinas de BBC Education & Training. Hoy presentará la programación vía satélite de la BBC TV Europa, que podrá verse mediante suscripción en España. "Nos acusan constantemente de no apoyar suficientemente al Gobierno o a la oposición, pero nosotros pensamos más en los millones. de personas que pagan nuestro servicio y que pertenecen a todos los partidos o que no votan a ninguno de ellos. Gobierno y partidos están en su derecho de ,presionarnos, pero también ejercemos nuestro derecho a resistir las presiones en beneficio del interés nacional", dijo Hussey.El presidente de la BBC se refirió en su intervención a otro de los desafíos actuales, el de la competencia y multiplicidad de canales -"una revolución en la comunicación"-, y citó el caso de Gran Bretaña, donde en cinco años habrá 15 canales nacionales. "Nuestra respuesta a esta situación va a ser una programación de calidad en la que se ofrezca información pero también educación y formación", añadió Marmaduke Hussey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.