HB quiere "poner el semáforo para que no ocurran accidentes"
V. R. DE A., Jon Idígoras, portavoz de la coalición abertzale Herri Batasuna (HB), decliné pronunciarse ayer sobre el atentado de Bilbao, y reiteró la posición de su formación, que consiste, explicó, en proponer soluciones y "poner el semáforo para que no ocurran accidentes".
Jon Idígoras restó importancia también a la presencia en las listas electorales de Herri Batasuna de tres detenidos como presuntos miembros de ETA Militar. La policía arrestó el pasado domingo como presuntos integrantes del comando Vizcaya de la organización terrorista a tres personas que figuraron en 1983 y 1987 en las candidaturas de Herri Batasuna a las elecciones municipales en Ortuella (Vizcaya).
"El que busque una relación se equivoca", aseguró el portavoz de la coalición. "Esta coincidencia demuestra que ETA es un fenómeno social, que tiene relación con el tejido social. También han sido detenidos otras veces miembros de la Ertzaintza [policía vasca] y hasta del PNV", apostilló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.