_
_
_
_

El fiscal pide 70 años de cárcel para el 'violador del ascensor' de Santander

Más de 70 años de cárcel pidió ayer el fiscal Luis Hernanz, durante el juicio oral celebrado a puerta cerrada en la Audiencia Provincial, para Benjamín Santos Martín, de 20 años de edad, acusado de haber cometido cinco violaciones y 18 delitos de abusos deshonestos.

El procesado, condenado anteriormente a seis meses y un día de prisión menor por un delito de falsedad en documento mercantil, realizó sus 23 agresiones sexuales entre el 12 de agosto de 1985 y el 3 de noviembre de 1987. Por aquella época Santos Martín cumplía la mili como voluntario en el Gobierno Militar de Santander.Su identificación, en plena vía pública de Santander por una de sus víctimas, permitió a la policía proceder a su detención. Numerosas denuncias habían sido ya formuladas por entonces sobre las actividades del violador del ascensor. Casi siempre durante la noche, Benjamín Santos montaba la guardia en las proximidades de ciertos portales de casas con ascensor, en cuyo interior penetraba en compañía de su víctima.

El procedimiento, iniciado el 12 de agosto de 1985, era siempre el mismo. Aquella noche, tras poner una navaja en el costado de A. M. H. en el ascensor donde ésta se había introducido para acceder a su casa comenzó a tocarle el cuerpo y luego le desgarró la camisa. Al gritar la víctima y defenderse, Benjamín Santos pudo alcanzar la calle a toda prisa sin ser identificado.

Tres semanas después, en la calle de Ruiz de Alda, el violador abordó a L. B. S. cuando ascendía a su domicilio. Tras taparle la boca y derribarla al suelo, la violó.

El fiscal acusa al procesado de haber cometido cinco violaciones, una de ellas en grado de tentativa, y 18 delitos de abusos deshonestos.

La vista, por haberlo así pedido sus víctimas, se celebró a puerta cerrada. El juicio quedó ayer visto para sentencia.

Benjamín Santos apenas tenía 18 años cuando comenzó sus primeras agresiones sexuales. Desde finales de 1987, tras su detención, permanece internado en la cárcel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_