Implantan a ratones los genes humanos de una anemia grave
Los genes humanos de la anemia de células falciformes -grave enfermedad hereditaria, a menudo mortal, que afecta preferentemente a los individuos de raza negra, y que es padecida por una persona de cada 600 en EE UU- han sido implantados a una estirpe de ratones, según han manifestado científicos de la Universidad de California, en un primer paso para crear un ratón que padezca la dolencia.Si la enfermedad se puede transmitir a la descendencia, los experimentos para buscar un tratamiento pueden avanzar mucho, según el investigador Edward Rubin, de la citada universidad. Los genes se insertan en los óvulos fecundados de ratón, antes de que comiencen a multiplicarse. El embrión resultante se convierte en un ratón con el defecto en todas sus células. Los glóbulos rojos de los enfermos -que sufren crisis dolorosas y trombosis de muchos órganos- tienen alterada su capacidad de transportar oxígeno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.