Los búlgaros son forzados por la policía a someterse a las pruebas de SIDA
Más de 2.000 personas son obligadas diariamente a someterse a pruebas de detección del SIDA en Sofía, Bulgaria. En este país se están efectuando pruebas a todas las personas con edades comprendidas entre 16 y 65 años. En caso de resistencia, las autoridades envían a la policía para forzar su cumplimiento.Aunque se tiene constancia de que sólo hay tres búlgaros que padecen SIDA, el Gobierno insiste en realizar su costoso plan de detección para impedir el avance de la enfermedad que afecta a medio millón de personas en todo el mundo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las pruebas forzosas son parcialmente eficaces pues pueden inducir en la gente una sensación de falsa seguridad. Según fuentes médicas búlgaras, se han realizado más de dos millones de pruebas desde que se inició el programa hace cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.