Ausencia de vendedores
La falta de un volumen de papel significativo ha propiciado algunos tanteos compradores, al tiempo que parece indicar que las recientes medidas correctoras adoptadas por las autoridades económicas son bien recibidas en los mercados de valores, por cuando suponen de freno a una serie de iniciativas bancarias competidoras de la renta variable.El ambiente ha cambiado en los mercados de valores, aunque ello no ha supuesto una entrada de dinero adicional ni un cambio de expectativas a corto o medio plazo, sino el planteamiento de una situación en la que el papel prefiere esperar y el dinero se mantiene al acecho en tanto se conoce el IPC de junio.
La evolución de las bolsas internacionales no es ajena a esta situación, por lo que hay que suponer que una vez solventados los problemas internos las cosas pueden ser muy diferentes.
El nivel del negocio se mantiene, sin embargo, bajo mínimos, ya que los inversores temen que un mal IPC traiga consigo un endurecimiento de las medidas correctoras, al tiempo que los problemas planteados por la reforma distraen la atención de los operadores y dejan las cotizaciones en un incómodo segundo plano.
En cuanto a la sesión, los pocos avances que se dieron fueron suficientes para empujar el índice al alza, aunque una buena parte de esa subida sea mérito exclusivo del sector bancario, nuevamente empeñado en hacer valer unas compras escasas y con un volumen importante de aplicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.