Repsol anuncia posibles acciones legales contra la intermediaria Drexel
Repsol aseguró ayer, a través de un comunicado, que ha cooperado en la investigación en curso sobre las actividades del intermediario Drexel en la colocación de acciones de Repsol entre sus clientes. Repsol, además, ha anunciado que ejercitará todas "las acciones legales que aconseje el resultado de esa investigación" y ha negado cualquier tipo de relación entre la empresa y el intermediario financiero ahora investigado.
La colocación de acciones de Repsol es el motivo de la investigación y el expediente sancionador que la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha abierto a Drexel.La falta contra las normas del mercado de valores consistió en la solicitud de una serie de órdenes dentro del tramo minorista -que recibía unas mayores comisiones por parte de Repsol- y a nombre de 400 personas para recolocarlos el día de salida a bolsa, al mismo precio, en el tramo mayorista y, concretamente, entre un grupo de inversores extranjeros institucionales y la propia Drexel. Algunas de esos hipotéticos accionistas han afirmado posteriormente que desconocían totalmente que se hubiera utilizado sus nombres para demandar acciones de Repsol.
Esa operación se hizo totalmente al margen de Repsol según esta última compañía que negó ayer que haya existido "relación alguna con Drexel" ya que la sociedad de intermediación no figuraba entre el sindicato de instituciones financieras encargadas de la colocación en bolsa.
La empresa refinera puntualizó ayer que "todas las asignaciones de acciones se realizaron a través de un sindicato de 48 instituciones financieras capacitadas legalmente para ello, entre las cuales no figura Drexel Burham Lambert". No figura ni podía figurar en ningún caso ya que este intermediario financiero actúa como una sociedad anónima y necesita, para su actuación en el mercado de valores, del concurso de un agente de cambio y bolsa.
En cualquier caso, la actuación de ese o esos agentes no es, de momento, objeto del expediente sancionador aunque sí está siendo investigado por la CNMV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.