Especulaciones sobre posibles alianzas de equipos
L. G., Ningún equipo es capaz de controlar al gran pelotón en el Tour, y lo que sucede en las últimas etapas en el llano, en las que se generan escapadas hasta cierto punto sorprendentes, es la mejor prueba de ello. A Delgado, ayer, en su primera aparición televisiva ante Antenne 2, junto con Fignon y Mottet, le preguntaron si el Reynolds era el mejor equipo. "Reynolds es quizás el mejor equipo para las etapas de montaña", contestó el español, "y en el llano es posible que se defienda bien. No creo que haya un mejor equipo en estos momentos, pero sí puedo decir que Reynolds está entre los tres más fuertes". Al mantenerse en la indefinición, cuestión tan importante, nacen las especulaciones sobre posibles alianzas.
Según se aclare aún más la lucha por el liderazgo, dará comienzo una sorda, oscura y escabrosa negociación por la obtención de aliados. Se ha visto a Lemond cooperar con el PDM; a Delgado, con Mottet (RMO) y Millar (Z Peugeot); a Fignon (Super U) con Mottet. Nadie oculta que los españoles ayudarán a Delgado si hace al caso.
Las alianzas se fraguan con dinero de por medio, con intercambio de objetivos, con pago aplazado de favores -tu me ayudaste hace dos meses, yo te ayudo ahora- e, incluso, a través de promesas de fichaje. Esa es una faceta que debe dominar todo técnico que se precie de estar en la élite. ¿Cómo maniobrará Echávarri, el director del Reynolds? Echávarri tiene todas las cualidades que adornan a quien siempre ha sabido tener los mejores aliados de su parte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.