TVE aumenta en un 98%. su presupuesto para deportes
Los gastos de producción de programas deportivos de TVE para 1990 aumentan un 98% sobre la cifra del año pasado, según se desprende del anteproyecto de presupuestos aprobado ayer por el consejo de administración de RTVE. La votación arrojó el resultado de ocho votos a favor (los siete socialistas y el del director general), tres en contra del PP y una abstención del CDS.El espíritu que preside estos presupuestos según declaró el director general de RTVE, Luis Solana, a este periódico, reside en que en la lucha por competir con las nuevas televisiones privadas en la programación de TVE habrá una "compra agresiva de todo tipo de prograrnas". Por eso la partida de deportes se incrementa considerablemente porque este área "se está encareciendo cada vez más". Según el director general de RTVE, se trata de diversificar los deportes: tenis, golf, baloncesto, futbol, con prioridad para los encuentros europeos e internacionales.
Los presupuestos para 1990 del grupo RTVE ascienden a 197.753 millones de pesetas, lo que supone un incremento sobre los del ejercicio anterior de 33.195 millones de pesetas.
Dentro del plan de inversiones del Grupo RTVE destaca la cantidad destinada a informática, que con 1.285 millones supone un 428% de incremento sobre el presupuesto de 1989. Al capítulo de gastos de producción de programas de TVE, SA, se destinan 51.935 millones, un 18,6% más que el año pasado. Informativos y centros territoriales reciben 6.284 millones, un 21,8% más que en 1989. Los gastos de producción ajena aumentan un 10% (11.500 millones) y los de producción externa un 12,8% (12.266 millones) mientras que los de producción propia sólo suben un 4,4% (13.659 millones).
El nuevo presupuesto pretende sanear el balance. Se aprovechan los beneficios, según Solana, "para fomentar las amortizáciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.