Los porteros del Atlético
Clemente sorprendió en Segovia con una preocupación singular por los guardametas del equipo, él que siempre ha gozado de tener ese puesto asegurado en sus equipos. "Tenemos equipo para ser campeones", dijo Clemente, "una formación bastante fuerte, diferente a las demás, pero suficientemente fuerte como para ser los campeones. También tenemos buenos porteros tres además. El problema es que todos fallan y sus fallos se ven un montón. Yo díría en defensa de los porteros que cuando les meten muchos goles, a veces, no es por su culpa. El mejor portero es aquel al que no le llega el balón ni una sola vez. Intentaremos que no les lleguen los balones para que no los metan". Tras esta disertación, Clemente ha comenzado a apuntar cómo va a ser el juego del Atlético: "Tengo un equipo para jugar al contraataque, porque es muy rápido, tiene hombres veloces".
El galés y su sistema
Toshack quiere alargar al máximo su primera gran decisión, si utilizará o no al quinto defensa, Su sistema de juego ha sido tachado de excesivamente defensivo para un equipo repleto de ofensivas como es el Madrid. Y ahí reside el morbo. Pero Toshack lo defieride frente a todos: "A quienes digan que mi sistema es defensivo debo decirles que, en el primer año con la Real Sociedad, conseguimos 63 goles, la mayor cifra en la historia del club". ¿Cuándo lo mostrará?. "Creo que para el día 9 en Santander". Y mientras Toshack da vueltas a su sistema, sus jugadores elucubran. "No me preocupa cambiar de sistema", dice el guardameta Buyo. "Toshack puede implantar el sistema que quiera, nosotros nos adaptamos a todo", dice el defensa Esteban. Por si acaso, Toshack cierra el debate así: "Estoy preparado por si algún jugador no se adapta al sistema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.