Maradona volvió por la existencia de fotos con la Mafia, según 'L'Espresso'
El regreso del argentino Diego Armando Maradona a Italia se debió, según publica el semanario l'Espresso en su último número, a la existencia de 71 fotografías del futbolista con camorristas italianos, secuestradas durante una investigación policial hace tres años.
Para l'Espresso, la camorra vio el gran negocio que significaba Maradona: "Millones de dólares para explotar la imagen del astro suramericano y, particularmente para quienes controlan el totonero (la quiniela clandestina).
El autor del informe, Pierluigi Ficoneri, revela los locales en los que Maradona se encontraba con Carmine Giuliano y señala: "El 27 de enero de 1987 ocurre algo Imprevisto: la policía entra en la casa de Emilla Troncone y Raffaele Di Clemente, dos sospechosos de formar parte de la Familia Giuliano. Allí encuentra 3 kilos de cocaína, y esa misma noche ocupa en casa de Carmine Giuliano las fotos de Maradona". Éstas quedaron archivadas en la cancillería de la quinta sección de la Corte de Apelación.
La jefa de policía de Nápoles, Paola Ambrosio, pidió a los magistrados "investigaciones sobre el papel del argentino", pero nunca se realizaron porque, según l'Espresso, un excompañero del Cuerpo le recomendó no insistir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.