EE UU designa un nuevo jefe militar para la zona del canal panameño
El Ejército de Estados Unidos designó ayer al general Maxwell Thurman, de 58 años, como jefe supremo del Comando Sur (Panamá), la principal fuerza militar norteamericana acantonada en un país de América Latina. Thurman, un oficial de inteligencia que se destacó en la guerra de Vietnam, reemplazó al general Frederick Woerner, de 56 años considerado en círculos estadounidenses "demasiado blando" frente al general Manuel Antonio Noriega, el hombre fuerte de Panamá y a quien EE UU trata por todos los medios y sin éxito, desde hace casi tres años, de hacer dimitir.Los Batallones de la Dignidad", milicias populares organizadas por las fuerzas de defensa ante la eventualidad de un ataque militar norteamericano, se declararon en estado de alerta. El jefe de las milicias, Benjamín Colamarco, matemático y director del Instituto de Electricidad, dijo que el nombramiento Thurman puede significar un incremento de la intervención militar de EE UU en Panamá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.