El capitán general de Canarias, contra el ejército profesional
El capitán general de Canarias, Angel Santos Bobo, ha manifestado al periódico Jornada, de Tenerife, que "existe el peligro, más o menos remoto, de que un ejército totalmente profesional pueda transformarse en algo así como una guardia pretoriana, lo cual no es nada bueno para el país". Un ejército profesional en España tendría para Santos Bobo otra repercusión: "Es mucho más caro que uno de servicio militar obligatorio". Para el capitán general, la discusión se reduce a un problema de "asumir criterios".
Las declaraciones del capitán general de Canarias se suman a las efectuadas, en el mismo sentido, por el director de la Academia General de Zaragoza, general Carlos García Ferrer, quien se manifestó en contra de un Ejército totalmente profesional. En cambio, el coronel Martínez Inglés fue sancionado con 14 días de arresto por defender la supresión del reclutamiento forzoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.