El Ayuntamiento de Zaragoza recurrirá la ley regional de grandes superficies
La nueva ley de ordenación de la actividad comercial en Aragón, aprobada recientemente por el pleno de las Cortes regionales, ha sido contestada por el Ayuntamiento de Zaragoza, que estudia un posible recurso por entender que la ley vulnera el principio de autonomía local en el apartado de autorización de apertura de grandes superficies comerciales.
La ley señala que en poblaciones mayores de 500.000 habitantes -Zaragoza es el único caso en la comunidad autónoma- se consideran grandes superficies las que tengan más de 2.000 metros cuadrados de extensión. La extensión es de 600 metros cuadrados en poblaciones con menos de 20.000 habitantes; y de 1.000 metros cuadrados en poblaciones de entre 20.000 y 50.000 habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.