Concedida la cuarta parte de las demandas de ayuda a la creación
Un total de 48 ayudas a la creación literaria, dotadas con 800.000 pesetas cada una, fueron concedidas ayer por el ministerio de Cultura. En total se presenta.ron 162 proyectos para poesía, 110 en narrativa, 94 de ensayo y 56 de traducción.Entre los becados con ayudas en narrativa figuran José Antonio Millán, con el proyecto Asíntotass; Laura Freixas, con Preguntas al silencio; Antonio González Abad, con Quebdani; Marcos Lamelas, con Los vampiros no escriben cartas de amor, y Oscar Peyrou con el libro de cuentos Silencio en el Blue Bar.
Entre los becados con ayudas a la poesía se encuentran Miguel Sánchez Gatell con Yo era un hombre pisado por la lluvia, además de José Juan Díaz Trillo, Fernando Díez Chivite y José Carlos Rosales.
En ensayo obtuvieron ayuda los proyectos El espejo de arena: Fiesta, público y sociedad, de Enrique Gil Calvo; y La literatura gallega durante la guerra civil, de Claudio Rodríguez Fer.
Traductores que obtuvieron ayuda fueron Antonio. Colinas, para una traducción de la obra completa de Salvatore Quasimodo; Esther Benítez, por las Memorie, de Lorenzo Daponte, del italiano al castellano, y Salustiano Masó, por los Poemas, de Robert Browning, del inglés al castellano.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.