Jesús Gil logra entrar en el Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol Profesional
Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, y Luis Cuervas, del Sevilla, fueron elegidos ayer miembros del Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol Profesional tras las elecciones celebradas en su sede de Madrid. Gil obtuvo 12 votos, y Cuervas, 16, con lo que ocuparán las plazas dejadas vacantes por los presidentes de los descendidos Español y Betis. Jesús Gil se une así en el comité a Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid-, Pedro Aurtenetxe, del Athlétic de Bilbao; Fermín Ezcurra (tesorero), de Osasuna, y el presidente, Antonio Baró.
La elección de Gil y Cuervas se decidió por el consenso de 10 equipos de Primera División para presentar una candidatura única. El presidente del Atlético había invitado a comer a la mayoría de ellos unas horas antes para terminar de perfilar su estrategia. Al término de la elección, declaró: "Ha triunfado una filosofia, un programa. Ha habido dos grupos muy marcados, uno representado por personas que dirigen clubes que no están obligados a convertirse en sociedades anónimas, y a quienes no interesaba que yo estuviera en el comité, y otro que busca cambiar democráticamente las estructuras del fútbol".Gil señaló que sus objetivos prioritarios, sin separarse de los estatutos, serán el plan de saneamiento del fútbol español, los cobros de Hacienda, la Ley del Deporte en relación con las sociedades anónimas y el reforzar el colectivo de los clubes de fútbol en pos de un objetivo común".
El gran perjudicado del consenso, al retirarse las cándidaturas del Zaragoza, Valladolid, Rayo Vallecano, Cádiz y Real Sociedad, fue Arturo Tizón, presidente del Valencia, que sumó sólo nueve votos.
Solozábal
Por otro lado, el defensa del Atlético, repescado por Javier Clemente del Madrileño, Solozábal, se lesionó durante el entrenamiento de ayer. Al pugnar con Donato para recoger el balón, se produjo una rotura del ligamento interno de su rodilla derecha, por lo que será baja al menos unas seis semanas.
El delantero Marcos, que no entra en los planes de Clemente, ya está preparando su marcha, que puede ser al Rayo, a un club francés o a otro suizo. Y el fichaje del media punta portugués Joâo Pinto, del Boavista, valorado en unos 300 millones, quiere cerrarlo el presidente Jesús Gil la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.